EMPRESA

HISTORIA

La historia de la familia Cuello en el ramo del transporte, comienza en los primeros años del siglo XX, cuando Amaro Cuello se desempeña como transportador de la época usando carretas tiradas por caballos.-.

 

Pasan los años y Joaquín Cuello hijo de Amaro, compra su primer camión (año 1960) financiado por el entonces Banco del Norte, actual BBVA. La responsabilidad seguridad y confianza recíproca que generó ésta unión se mantiene hasta la fecha. A partir de este año a fuerza de visión, trabajo, y sacrificio, la joven pareja poco a poco acompañada por sus tres hijos Ricardo, Daniel y Ariel va conquistando mercados sumando vehículos y personal.

 

En el año 1988 se crea la empresa Transportes Cuello SRL fundada por Joaquín Cuello y sus tres hijos, obteniendo el permiso para carga internacional (Brasil Uruguay) en el año 1990. A partir de aquí, la empresa dado el muy buen nivel de sus servicios crece y hace necesario que Ricardo el hermano mayor se dedique por entero a la administración de la empresa. En este mismo año don Joaquín Cuello orienta sus esfuerzos al desarrollo de un nuevo rubro de la empresa, la exploración agropecuaria dejando excelentes resultados en su emprendimiento.

 

La nueva administración, a la que suman sus esfuerzos los otros hermanos, impulsa eficazmente una política comercial agresiva, identificando los mejores nichos de mercado, ganando confianza en los clientes que ven en la Empresa Cuello SRL una empresa en quien confiar.

 

Las turbulencias vividas en la región y la crisis bancaria que se dieron durante estos años sirvieron de "oportunidad" para el crecimiento de la empresa. Durante el período 2006 al 2008 impulsados por una inteligente gestión, la empresa duplica su flota y la cantidad de funcionarios, ofreciendo para la atención de sus clientes oficinas de primer nivel.

 

Nuestra historia es la historia de una vida de trabajo y dedicación intensa de tres generaciones, que en forma consciente, responsable y productiva se proyectaron hacia el futuro impulsionados por la confianza en nosotros mismos para alcanzar la VISIÓN que nos oriente.

 

Nuestra empresa es una familia que respiró transporte toda la vida y que cree que juntos podemos y somos capaces de llegar... al futuro atendiendo los desafíos que el mercado nos presente.

 



Transportes CUELLO © 2017